Opiniones

Muy recomendable si quieres empezar a aprender ruso! Muy buen ambiente, el número de alumnos por clase es adecuado, los profesores son nativos, muy motivados y dan mucho material. Se fomenta mucho la participación de los alumnos en clase y la comprensión oral. Las clases son amenas. En mi caso teníamos muy buena relación con los compañeros de clase y por lo que vi es algo general en todas las clases.

Nuria Fabregat Bolant

Estudié ahí hace muchos años. Es un instituto que lleva ya un recorrido muy largo y tienen mucha experiencia en la enseñanza del idioma. A la vez el trato es muy familiar y eso facilita mucho el aprendizaje. Lo recomiendo.

Spain-assistant ATL agape

En el Pushkin los grupos son reducidos lo que facilita mucho practicar y participar en clase. Los profesores son excelentes y dedicados profesionales. Las clases son amenas y agradables. Muy buen ambiente, profesional pero también distendido y acogedor. Es muy interesante también la conexión con la cultura rusa ( histórica y contemporánea) que transmite una experiencia mas global del idioma. Lo recomiendo.

Esther Sunyer Parellada

Una gran experiencia estudiar en el Instituto Pushkin de Barcelona. Profesorado muy profesional, buen ambiente y nivel educativo. Totalmente recomendable. Además del idioma ruso se fomenta mucho la cultura rusa.

Paula Cáceres

Gracias al Pushkin, su coordinación y profesorado he aprendido un idioma difícil pero muy rico igual que su cultura. Tienen muchos horarios y una metodología práctica y activa. Lo recomiendo.

Mauricio Sendra

Excelente team de profesores nativos y binacionales, profesionales, competentes y dedicados. Además, destacar el buen ambiente, teniendo en cuenta que aprender ruso no es cosa d'un any, ni de dos! Buenas instalaciones y con el plus de su ubicación en el centro de Barcelona. Muy recomendado, para adentrarse en el fascinante mundo de la cultura rusa.

Oriol Martinez Alos

“La escuela PUSHKIN” Un pedacito de Rusia en Barcelona. Cuenta con el mejor equipo de profesores nativos, grandes profesionales en su materia. La enseñanza que ofrece la escuela es de altísimo nivel a escala Europea. No pierdan el tiempo en otras escuelas, si de verdad quieren aprender ruso de calidad es el sitio idoneo. Estoy muy agradecido, a mis queridos profesores, por haberme esnseñado un idioma difícil de la manera mas fácil y en el tiempo más breve posible.  👍 👍 👌👌👌

Eugenio Fox



Recomiendo el Instituto Pushkin para todo aquél que quiera no sólo aprender la lengua rusa, sino también zambullirse en las costumbres, cultura, historia y filosofía de Rusia, de la mano de profesoras altamente cualificadas y metódicas, que ponen todos sus conocimientos lingüísticos y amplio bagaje cultural a disposición del alumno con ilusión y entrega incondicional que inmediatamente se contagia a los alumnos. Ellas son el alma del Instituto. Gracias a ellas se aprende a amar a Rusia.

GROGENIA UNITS S.L.


El equipo de profesores del instituto de lengua rusa Pushkin es un grupo de profesionales experimentados con un excelente plan de estudios y una amplia experiencia en la enseñanza del ruso para extranjeros. Además, y casi tan importante, todos los maestros están entusiasmados con su trabajo, están muy motivados y son totalmente responsables de la calidad de su enseñanza. ¡Lo pasarás genial en clase! Puedes estar seguro.
Como norma, el hecho de que aprender un idioma se vuelva más atractivo y deseable depende del primer profesor que tuviste al principio. El amor que el maestro te ha inculcado por el idioma, que estás estudiando, permanece por el resto de tu vida. No hay mejor manera de comenzar a aprender ruso que hacerlo aquí. El idioma ruso no es simple, pero se puede aprender con la guía sabia de un maestro experimentado y atento.

Merce Burrel


Durante varios años he asistido a clases de ruso, individuales y en grupo, impartidas en el Instituto Pushkin de Barcelona. Gracias al acuerdo con el Instituto Estatal de la Lengua Rusa. A.S. Pushkin, asistí a un curso de verano en Moscú con unos resultados muy positivos. El éxito de esta experiencia fue el resultado de la alta calificación y el duro trabajo del personal docente del Instituto Pushkin. Sin lugar a dudas, este es el mejor centro para aprender ruso en Barcelona. Recomiendo a cualquiera que esté interesado en el idioma ruso, aprenderlo de la manera más efectiva.

Mauricio Guelli


La principal direfencia que encuentro entre el Instituto Pushkin y el resto de academias es la calidad. La calidad de la enseñanza de idiomas y la indudable profesionalidad y mano izquierda de los profesores. No encontrareis tales especialistas en cualquier lugar. También hay que mencionar el buen ambiente de las clases y la ayuda de los compañeros de batalla. Estoy encantado de recomendarles a esta amistosa familia de profesionales, con quienes pueden disfrutar aprendiendo el idioma ruso, la literatura y la cultura de la lejana Rusia.

Carlos Ponjuan