Instituto Pushkin Moscú

Estamos trabajando para poner a vuestra disposición la información sobre nuestros aspectos en común y relación con el Instituto Pushkin de Moscú.


Centro de la red de socios "Instituto Pushkin" en el Reino de España.

16 -17 diciembre 2016

El Instituto Pushkin de Barcelona y el Instituto Estatal de la Lengua Rusa Pushkin de Moscú firman el acuerdo sobre la apertura del Centro de la red de socios del Instituto Pushkin. El acuerdo fue firmado por Vladimir Gusev, el director del Instituto de Lengua Rusa. A.S. Pushkin en Barcelona, ​ y por Marina Yaskevich, la Vicerrectora de Innovación y Educación a Distancia del Instituto Estatal de la Lengua Rusa. A.S. Pushkin de Moscú.

El programa del evento incluyó una mesa redonda con la participación de los profesores del centro, dedicado al uso de los recursos educativos electrónicos del portal "Educación en ruso" en la enseñanza del ruso como idioma extranjero.

En la foto de la apertura del centro, la Vicerrectora de Innovación y Educación a Distancia del Instituto Pushkin de Moscú entrega al Director del Centro de la red de socios del Instituto Pushkin, Vladimir Gusev, el Gran Diccionario Universal de la Lengua Rusa editado por el prof. V.V. Morkovkin regalo del Instituto Estatal de la Lengua Rusa. A.S. Pushkin de Moscú.

El Centro de la red de socios "Instituto Pushkin" abre ​​amplias oportunidades para ambos institutos en la creación de los proyectos en el campo del estudio y las pruebas de certificación del idioma ruso, incluso a través del portal "Educación en ruso" con el apoyo metodológico y técnico de los colegas rusos. De acuerdo con los resultados de las pruebas de certificación, se expide el Certificado Internacional de ruso. Este certificado fue desarrollado por el Instituto Pushkin de acuerdo con el sistema europeo A1-C2 y se otorga en dos idiomas: ruso e inglés. En muchos países extranjeros, un certificado de este tipo, es un requisito previo para el empleo en áreas donde el conocimiento del idioma ruso es necesario.

Las áreas de actividad del nuevo Centro de la red de socios "Instituto Pushkin" son las pruebas de certificación de ruso para los niños bilingües, la organización de olimpiadas y otras competiciones intelectuales en ruso, literatura y cultura para diferentes categorías de estudiantes, cursos de formación para profesores de ruso residentes en España y la celebración de conferencias científicas y sesiones de investigación sobre la enseñanza del ruso como lengua extranjera.