Colaboradores

La Universidad Estatal Lomonosov de Moscú


 

La Universidad Estatal Lomonosov de Moscú (MGU), es una de las universidades clásicas más antiguas y más grandes de Rusia, uno de los centros nacionales de la ciencia y la cultura. La universidad incluye 15 institutos de investigación, 43 facultades, más de 300 cátedras y 6 filiales (cinco de ellos en el extranjero, todos en los países de la CEI).

https://www.msu.ru/


La Universidad Estatal de San Petersburgo



La Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbGU)

Es la primera universidad de toda Rusia. Fundada por orden del emperador Pedro I, hoy es la única universidad que celebra su 290 aniversario. Durante casi tres siglos de historia de la Universidad, miles de eminentes científicos, figuras públicas, estatales y políticas, escritores, artistas y músicos estudiaron y trabajaron allí.

Los edificios universitarios están ubicados en diferentes distritos de San Petersburgo, en las regiones de Leningrado y Belgorod, en el territorio de Krasnodar y en la República de Carelia. La estructura de un complejo educativo y científico universitario incluye 24 facultades e institutos. Actualmente, 30 mil alumnos estudian en la universidad. Cada año, más de 3 mil ciudadanos extranjeros se matriculan en la Universidad Estatal de San Petersburgo para cursar programas educativos básicos y adicionales, así como programas de intercambio académico basados ​​en los acuerdos internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo con otras universidades extranjeras.

www.spbu.ru


INSTITUTO ESTATAL DE LENGUA RUSA A. PUSHKIN

                                                                          

 

El Instituto Estatal de la Lengua Rusa. A.S. Pushkin tiene una gran experiencia en la enseñanza de ruso, en la preparación de los profesores y el desarrollo de los métodos de enseñanza del ruso como idioma extranjero. Es una institución educativa única, en la facultad de filología estudian alumnos rusos y extranjeros: cada cuarto de nuestros alumnos que cursan una licenciatura y cada tres que cursan un masters son ciudadanos extranjeros.

https://www.pushkin.institute/  

La Universidad de Barcelona


Es una de las universidades más antiguas de Cataluña, fundada en 1450. Desde entonces, es considerada una de las mejores universidades de España y del mundo. En estos 564 años de historia, la universidad de Barcelona, se ha convertido en uno de los centros de investigación académica más importantes de Europa. Es líder tanto en cantidad como en calidad de investigaciones. A pesar de su venerable edad, es una universidad moderna y progresista que combina con éxito la experiencia adquirida a lo largo de los siglos y los últimos logros de la ciencia y la tecnología. En el marco de las actividades académicas internacionales, la universidad coopera con un gran número de universidades y organizaciones. En los últimos años, la universidad ha firmado unos 3000 acuerdos de cooperación.

www.ub.edu



La Universidad de Granada


La Universidad de Granada, fundada en 1531, está a cargo de un rico patrimonio histórico y cultural. Se encuentra en los edificios arquitectónicos de valor histórico del centro de la ciudad antigua.

Las facultades y escuelas de la Universidad de Granada están repartidas en 5 campus ubicados en diferentes partes de la ciudad. Cuenta con filiales en Ceuta y Melilla.

El número de diferentes cátedras es sorprendente: hay más de 100, las posibilidades de especialización son infinitas.

La Universidad de Granada ofrece planes de estudio para los tres ciclos de educación superior: licenciaturas, magistraturas y posgrados.

La gran variedad de programas, un equipo docente experimentado, las tradiciones académicas de casi 500 años y la educación de alta calidad han atraído a más de 88.000 estudiantes.

www.ugr.es



INSTITUTO PUSHKIN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ



El Instituto Pushkin es equivalente al Instituto Cervantes, en España, al Instituto Goethe, en Alemania, o al Instituto Confucio, en China, y tiene la misión fundamental de faborecer el aprendizaje de la lengua rusa y difundir la cultura de los pueblos rusoparlantes por el mundo a través de actividades formativas y culturales específicas.

 http://www.auhr.es/es/portal.do?IDM=59&NM=1


La Universidad de Salamanca



La Universidad de Salamanca es la más antigua de España y una de las más antiguas y famosas del mundo. Fue fundada en 1218 y en la actualidad sigue siendo una de las universidades más prestigiosas de España. Desde sus inicios, era una escuela para el estudio de la medicina, el derecho, la lógica, la gramática y la música. Hoy en día, la Universidad de Salamanca cuenta con 16 facultades y 6 escuelas que ofrecen más de 80 programas a los alumnos.

Hay la posibilidad de cursar una licenciatura, un máster o un postgrado. Tradicionalmente se considera que la facultad de humanidades es la más fuerte. Sólo sus profesores tienen el derecho de desarrollar los ejercicios para el examen oficial de español DELE (diploma de español como lengua extranjera).

Entre lo alumnos más famosos, podríamos destacar, a grandes escritores como Pedro Calderón de la Barca y a Miguel de Cervantes.

www.usal.es

INSTITUTO RUSO PUSHKIN MADRID


            

El Instituto Ruso Pushkin es una institución que fue creada a partir de la Fundación Alexander Pushkin, que durante más de 25 años ha estado trabajando en acercar al pueblo español y al ruso, en dar a conocer las distintas facetas de ambos países y en contribuir al desarrollo de los contactos hispano-rusos en el campo de la educación, ciencia y cultura.

http://institutorusopushkin.com/

Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona


La Escuela Oficial de Idiomas Drassanes

Es la escuela pública de idiomas extranjeros más famosa de Barcelona. La edad de los alumnos no tiene relevancia. Aquí se puede aprender una gran variedad de idiomas: alemán, inglés, español, catalán, francés, italiano, portugués, holandés, griego, árabe, polaco, japonés y ruso.

Además de los "programas oficiales", la escuela también tiene cursos informales para quienes desean estudiar un idioma extranjero fuera del marco estricto del programa y los exámenes. También se les llama "cursos tranquilos". Existen cursos especiales para niños de 14 a 16 años y clases para personas mayores.

www.eoibd.cat