Introducción “RUSO PARA TURISMO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO” 

El  ruso  se ha convertido en un idioma imprescindible en el área del turismo en España debido a la popularidad de este destino en Rusia. Nuestro curso elaborado especificamente para facilitar el trato con los clientes rusos. Este método es muy práctico y directo con unos contenidos adaptados a las necesidades reales. Este curso básico parte del nivel cero y  está dirigido a los profesionales del sector turístico, la hostelería y la restauración, así como a estudiantes de lengua rusa y de turismo. El objetivo es  proporcionar los conocimientos básicos de gramática rusa y el dominio práctico básico imprescindible para la realización de las funciones profesionales.  El curso está preparado para 80 horas de clase con el profesor profesional.

 

Metodología  comunicativa 

Nuestro método  pone énfasis en la comunicación en la lengua rusa a través de la interacción introduciendo diálogos  y  textos reales. Se da importancia a las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje del idioma, lo que motiva a los alumnos y les da una oportunidad  de pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua.

CONTENIDO DEL CURSO:  El vocabulario y las estructuras básicas sobre distintos temas se trabajan por medio de diálogos, textos y situaciones habituales de esta profesión, que se ofrece practicar por medio de  “role-plays”

CONTENIDO GRAMATICAL

  • El alfabeto cirílico. Pronunciación. Acentuación.

  • Tipos de oración. Concordancia sujeto - predicado. Conjunciones básicas coordinadas y subordinadas.

  • Sustantivo: Declinación en singular y uso principal de los casos.

  • Adjetivo: Declinación en singular. Concordancia con el sustantivo. Forma larga y corta.

  • Pronombres: personales, demostrativos, posesivos más usuales y su declinación.

  • Numerales cardinales y ordinales (de 1 a 100)

  • Verbo: conjugación. Los tiempos presente, pasado, futuro. Nociones basicas del uso de aspectos perfectivo e imperfectivo.

  • Adverbio principales y su uso.

CONTENIDO LÉXICO

  • Saludos, presentaciones e información personal.

  • Frases de bienvenida y despedida

  • Expresiones de cortesía y  agradecimiento

  • Trato en hoteles, restaurantes, tiendas, agencias inmobiliarias, alquier de coches, etc.

  • Tema de restaurantes. Vocabulario básico de comida, bebida.

  • Tema de hoteles. Vovabulario básico; capacidad de exlicar y ofrecer.

  • Saber describir productos o servicios incluyendo tamaños y precios.

  • Explicar cómo llegar a un sitio y dar sugerencias o recomendaciones.

  • Expresar gustos o cosas que no gustan.

  • Decir la hora y hablar de horarios

  • Nociones básicas de la lengua:

  • Saber comparar cosas y calidades

  • Expresiones comunes y coloquiales

  • Informar, proponer, contestar a las preguntas más usuales   

  • Frases de duda y disculpa

  • Días de la semana. Meses del año. Fechas. Hora. Colores

  • Establesimientos de Horarios de espectáculos, comidas, conferencias, salidas y llegadas de medios de transportes, precios, medidas.

 

 
     
 
  c/ Gran Via de les Corts Catalanes, 628, 2º, 2ª 08007 Barcelona
Tel. 93 318 38 13
e-mail: centroruso@centroruso.es